Publicaciones 2020-06-08T08:24:34+00:00

Publicaciones

Son varias las publicaciones especializadas y agencias de comunicación que han publicado artículos sobre nosotros. Estas son algunas de ellas.

«..A diferencia de otros purificadores de aire del mercado GUARDIAN AIR filtra y descontamina el aire con mayor eficiencia a través de un filtro de carbono activado, un filtro sellado superior a HEPA, un generador de iones, una lámpara germicida UVC y la Tecnología Espacial patentada ActivePure®, probada en laboratorios universitarios y demostrada contra bacterias, virus, polvo y hongos en el aire y en las superficies…»
«…Un estudio de 2013 demostró que ACTIVEPURE® prácticamente eliminó las poblaciones de bacterias y hongos en varias superficies en tres habitaciones de hotel. Después de 30 días de exposición, no se detectaron hongos y el recuento de bacterias formadoras de colonias se redujo a un solo dígito, incluso en superficies con recuentos iniciales de cientos o miles….»
«…Cuando una fuga de gas metano en Los Ángeles a finales de 2015 y principios de 2016 obligó a miles de personas a reubicarse temporalmente, miles más pudieron quedarse en sus hogares gracias a Aerus LLC, que empleó su línea ACTIVEPURE® de productos de purificación de aire para permitir a los residentes quedarse en sus hogares…»
«…A diferencia de otros potentes oxidantes ya conocidos como el Ozono, que por su alto poder oxidativo es un compuesto muy peligroso, que debe ser utilizado sólo por profesionales y sin presencia de personas o animales durante su uso, los superóxidos que produce la tecnología ACTIVEPURE® han sido demostrados como totalmente inocuos…»
«…ACTIVEPURE® es una tecnología que ha sido validada en numerosos estudios de laboratorios independientes. En varias pruebas, la Universidad Estatal de Kansas y la Universidad de Cincinnati descubrieron que una unidad ActivePure® redujo drásticamente las concentraciones de contaminantes aerosoles en el aire, neutralizó el 90 por ciento de los virus y bacterias en cuestión de horas…..»
«…Los oxidantes que despliega la TECNOLOGÍA ACTIVEPURE® incluyen hidroxilos (OH-), radicales hidroxilo (ºOH), peróxido de hidrógeno (H2O2) y otros superóxidos (O2-), todas partículas cargadas que limpian el aire y las superficies, pero que no representan una amenaza para los humanos o las mascotas…»
NOTA DE PRENSA
WELLISAIR es un nuevo dispositivo que permite eliminar los contaminantes del aire y de las superficies, sin que represente ningún peligro para la salud de las personas. El dispositivo Wellisair hace posible la desinfección frente a virus como el COVID-19 con una eficacia próxima al 99%, según los estudios realizados por la empresa. El dispositivo Wellisair, diseñado en Barcelona por el doctor en Ingeniería Biomédica Pere Monagas, está siendo empleado masivamente en hospitales de China, Vietnam, Tailandia o Corea del Sur. El dispositivo utiliza una nueva tecnología disruptiva, innovadora y patentada que consigue generar y expandir eficazmente radicales hidroxilos (OH) que, mediante Procesos de Oxidación Avanzados (POA), eliminan microorganismos patógenos y compuestos orgánicos volátiles (COV). Los radicales hidroxilos (OH) en concentraciones suficientes realizan funciones biocidas en virus, bacterias, alérgenos y moho, y posibilitan la degradación de compuestos orgánicos del aire a formas minerales o compuestos orgánicos inofensivos.
El radical OH es el oxidante natural más importante en la química troposférica. A menudo se le denomina «detergente» en la atmósfera, ya que reacciona con muchos contaminantes, iniciando el proceso de depuración de los mismos. Asimismo, juega un papel importante en la eliminación de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, el metano y el ozono.
La importancia de los Procesos de Oxidación Avanzados (POA) radica en que su aplicación destruye el contaminante, y no lo concentra o transfiere al medio ambiente. Se logra de este modo una mineralización total o casi total de los contaminantes orgánicos, es decir, tienen aplicación en la destrucción de la gran mayoría de compuestos orgánicos, especialmente en compuestos no biodegradables como organoclorados, PCB, HAP, etc. Es una tecnología limpia y segura y, en algunos procesos, la radiación solar puede usarse como el iniciador de proceso.
Wellisair evapora una especie reactiva al oxígeno (ERO) como el peróxido de hidrógeno (H2O2) o un terpeno como el d-limoneno. Esta evaporación reacciona con una emisión interna de ozono por debajo de la concentración límite emitida por la OMS en los valores límite ambientales (VLA) del año 2000 para el público en general en exposiciones de hasta 8 horas y genera una producción constante y no dañina de radicales OH. El funcionamiento de Wellisair está basado en la emisión de ozono en bajas concentraciones (< 20 ppb) y la evaporación de cantidades estandarizadas de d-limoneno o H2O2 del cartucho, para la ejecución del proceso de oxidación avanzada. Es un método seguro, inofensivo en humanos y efectivo para eliminar rápidamente los microorganismos patógenos suspendidos en grandes espacios y superficies de aire.
Eficacia frente al COVID-19
Los virus de la familia del coronavirus tienen un diámetro de entre 60-200 nm, presentan una nucleocápside con simetría helicoidal y una vaina lipídica que se deriva de la membrana de la célula huésped previamente infectada y contiene glucoproteínas y antígenos de superficie. De la vaina lipídica surgen las proyecciones características de este género formando una corona solar alrededor que es visible bajo un microscopio y le da nombre a la familia. Tener una envoltura implica que el virus es sensible a diferentes factores y agentes externos como calor, solventes lipídicos, detergentes no iónicos, formaldehído y agentes oxidantes e irradiación UV.
Según los resultados obtenidos con Wellisair en virus con estructuras similares al COVID-19 como el Syncytial Virus (RSV), el dispositivo ofrece un resultado de eliminación esperado de entre el 92 y el 99%, dependiendo de las condiciones de humedad relativa.